martes, 5 de marzo de 2013

Costos y evaluación

Para que una sociedad pueda decidir racionalmente sobre las innovaciones tecnológicas necesarias para alcanzar sus objetivos, se requiere una percepción adecuada del problema e información que permita tomar decisiones coherentes.

Un primer paso es entender cómo funciona un sistema tecnológico  Hay que analizar sus componentes para verificar la pertinencia de los insumos (materia prima, energía  financiamiento y la mano de obra), de los medios técnicos (herramientas, maquinaria y procesos) y de los productos (bienes, servicios y desechos) para, a partir de ahí, determinar si la gestión sera conveniente para las condiciones sociales y ambientales.

Cuando solo se evalúa el aspecto económico  se determina el impacto que la economía produce en el sistema. En cambio, tomar en cuenta sus costos socioambientales debe incluir la distribución de estos últimos y los beneficios, tangibles e intangibles, dentro del sistema y su entorno; es decir, esta evaluación considera tanto la eficiencia y como la equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario